miércoles, 30 de marzo de 2011

Candidato

He leído unas declaraciones del presidente de mi comunidad autónoma, Extremadura, Guillermo Fernández Vara expresando que, según indica el periodista, es Alfredo Pérez Rubalcaba quien mejor sintetiza una mayoría del partido.
Qué quiere decir mi presidente, que el actual ministro, portavoz y vicepresidente del gobierno nacional es fiel reflejo del militante socialista?.

Este veterano político, también portavoz del gobierno nacional cuando lo presidía Felipe González, tuvo que lidiar con uno de los episodios más negros de la política española (terrorismo de estado, GAL), volvió a aparecer en la escena política nacional 8 años después cuando tuvo lugar otro episodio negrísimo de terrorismo (11M) y vuelve a ser protagonista en un nuevo episodio, que pinta oscuro (chivatazo en el bar Faisán, negociaciones con terroristas).

Pérez Rubalcaba tiene un halo de terrorismo y está metido, o al menos transita, por las trastiendas más lúgubres del Estado. No creo que la mayoría de los militantes socialistas sean como Pérez Rubalcaba, ni creo que éste político pudiera desempeñar el puesto de presidente del gobierno sin levantar sospechas más o menos fundadas. Desde hace mucho tiempo, y hoy en día más, se juzga por el curriculum, por lo que has hecho y haces, y el curriculum de este veterano político socialista no es de los más inspirantes en cuanto a confianza, credibilidad y transparencia. Buen orador, buena puesta en escena, mediático, pero no hombre de Estado.

No hay comentarios: