Vaya manera de estrenar un blog.
Vienen a mi memoria muchas imágenes, declaraciones y sonidos. Intento analizar sin pasión la situación en la que nos estamos metiendo y me reafirmo. Todo es cucestión económica. Todas las guerras tienen un trasfondo pecunario y la que no, se enquista. Afganistán, Irak y ahora Libia.
Son muy semejantes estas dos últimas, petróleo de por medio. Pero cambian los intereses, Europa estaba menos posicionada en Irak, económicamente hablando, y en Libia a Francia le faltó tiempo para liarla sobe todo cuando el hijo del dictador libio anunció quién fue uno de los financiadores de la campaña electoral del presidente Sarkozy.
Y hete aquí a nuestro laico, pacifista y moderno presidente Zapatero que decía "toda intervención militar española deberá contar con la aprobación del Congreso" ja, ja, ja. Quién se lo creyó? Ahora ya lo ha decidido. Por cierto, que desde un tiempo a esta parte España intenta estar en todos los conflictos armados y los bufones calladitos, que así están más guapos. Al final todos pecan de lo mismo.
Qué consecuencias tendrá nuestra participación en la guerra de Libia? sólo el tiempo nos lo dirá, que como decía mi maestro del colegio "tiempo al tiempo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario